Repercusiones III

12 May

Hubo varias críticas a la patética nota de La Verdad con la tapa de Videla. En esta oportunidad, reproducimos la carta de Alberto Ravara, quien acertadamente se pregunta por la responsilidad que les cabe a La Verdad por no haber actuado conforme a su deber periodístico…

//

Este hombre (Bello) con responsabilidades en La Verdad asombraría al mas pintado, si no conocieramos lo caraduras que pueden ser algunos perros falderos de la Oligarquía.

Lamento no estar en Argentina para ayudar modestamente en esa lucha que Uds. siguen dando. 

Veo a simple vista que hay que preguntarle : ¿Quienes fueron con nombre y apellido los militares que tomaron “La Verdad” y LT20 durante dos años?. 2) ¿Había personal civil ? 3) ¿Quienes fueron (nombre y apellido) los empleados de los medios que colaboraron con los esbirros de la dictadura fascista?. 4) ¿Quienes de La Verdad y LT20 “padecieron” el síndrome de Estocolmo mas marcadamente? 5) ¿Porque esperaron 34 años para hacer pública esta situación? 6) ¿ Sabe este periodista que no informar veraz y oportunamente es un acto repudiado por el código de ética y honor en los gremios periodísticos del mundo y un delito sancionado por la ley en muchos paises de los llamados civilizados? 

Ese periódico y esa radio con su “silencio” o su discurso “esclavizado” oculto la verdad, la tergiversó y perjudico moral y materialmente a la sociedad y a muchas personas en particular, entre las que me incluyo. El miedo no es justificación de mala praxis. La responsabilidad social y política cuando depende de ella la vida de las personas debe ser asumida por los profesionales. De no ser así, al difamar se transforma en delito penal y en perjuicio para la comunidad que espera ser usuaria de medios responsables.

Las preguntas que le hago al comienzo al periodista, de responderlas, servirían 1) Como evidencia y material de investigación en tribunales en los distintos casos. 2) El periodista estaría dando una señal de sinceridad a la sociedad y a los perjudicados, al tiempo que le haría bien a su conciencia y honor, que hoy lo vemos comprometido. De hacerlo, las nuevas generaciones y sus propios hijos tendrían un buen ejemplo para reconstruir sociedad.

Alberto Ravara
Director General
IIAVE

Anuncios

Una respuesta to “Repercusiones III”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Repercusiones III - 05/12/2010

    […] argentina « WordPress.com Tag Feed […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: